Foro De Fotografía - Fotos en Foro Cluembo.Com foro de fotografia
Septiembre 08, 2010, 03:12:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Tu foro de fotografía en español!!!

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Del.icio.us Digg FURL FaceBook Stumble Upon Reddit SlashDot

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Colegiata (Baiona)  (Leído 1005 veces)
Safari
Admin Foros
Maestr@

Conectado Conectado

Trato de pintar con luz

Ver Perfil
« : Septiembre 16, 2009, 12:16:27 »

Precioso templo románico del siglo XIII en su exterior, en cambio en su interior se meclan varios estilos destacando el gótico de ala izquierda que es la que compone esta imagen. un dato curioso; Las ventanas son arcos completamente rómanicos y contrastan con los góticos interiores.
Uff estoy de místico que me salgo Cheesy Cheesy Cheesy
Debajo el exterior y su pórtico con los malditos contraluces, menos mal que la D700 tiene un rango dinámico que es la leche, este contraluz con esos detalles no sale con cualquier herramienta, y todo lo que llevaba eran mis dos humildes 35/70 y 28mm. fijo de mi antigua analógica. A ver que le parece a vuestras mercedes.

* Baiona Colegiata.jpg (338.93 KB, 532x800 - visto 43 veces.)

* Baiona colegiata 2.jpg (540.79 KB, 900x599 - visto 43 veces.)
« Última modificación: Septiembre 16, 2009, 12:50:40 por Safari » En línea

fengiber
Profesional

Desconectado Desconectado

Sr de los bichos

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Septiembre 17, 2009, 11:09:26 »

vaya safari creo que asustaste al personal con tu comentario tan explicito, no entra nadie a comentar, pero aqui estoy yo, no muy entendido en esas materias porque para mi son iglesias ermitas o catedrales, mas o menos viejas, las fotos la primera espectacular en lo de los contraluces que a mi se me resisten, pero veo que transmites la sobriedad y el silencio de los muros, y la segunda muy nitida se aprecia el paso del tiempo sobre la piedra, aunque el torreon de la derecha en la parte alta parece que tiene un reflejo a algo parecido, de todas formas muy buenas fotos y explicaciones

seef09
Profesional

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 17, 2009, 11:12:50 »

Creo que estamos esperando a los profesionales, haber lo que comentan. Son perfectas.
tirilla
Maestr@

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 17, 2009, 11:22:35 »

no digo nada de estas por que en mi monitor no se ven bien, bueno la primera, se ven como colores extraños, y las sombras duras estan como posterizadas. Ya digo que no es que este así la foto es como la veo yo en mi monitor
Safari
Admin Foros
Maestr@

Conectado Conectado

Trato de pintar con luz

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 17, 2009, 11:29:47 »

Pues yo las veo muy bien, a ver que dicen los demás, si todos las ven bien deberías calibrar tu monitor.
Esperemos la voz de los super cicutas.

aunque el torreon de la derecha en la parte alta parece que tiene un reflejo a algo parecido
Efectivamente es un efecto flaire del contraluz y de la lente por no ser de pata negra, ya os dije que no llevé lentes de 1ª por temor a perdaerlas y al peso de las mismas.
Ya me extrañaba tanto silencio, si lo de la arquitectura no os mola pues en las proximas no digo na de na. Saludetes.
« Última modificación: Septiembre 17, 2009, 11:34:30 por Safari » En línea

Nokv
Profesional

Todo es empezar

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 18, 2009, 01:16:53 »

La primera imagen esta muy bien, aunque veo algunas manchas que tienen toda la pinta de ser por culpa de la luz, muy buena nitidez.

La segunda no me dice na, para mi gusto le falta imagen por el lateral derecho, admito que el encuadre esta compensado, pero la veo sosa, no me dice ni mu.

Safari
Admin Foros
Maestr@

Conectado Conectado

Trato de pintar con luz

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 18, 2009, 03:09:12 »

La primera imagen esta muy bien, aunque veo algunas manchas que tienen toda la pinta de ser por culpa de la luz, muy buena nitidez.

La segunda no me dice na, para mi gusto le falta imagen por el lateral derecho, admito que el encuadre esta compensado, pero la veo sosa, no me dice ni mu.
La fachada es cierto que no dice na. Solo puede interesarle al que le guste el románico como a mi, pero claro esto es un foro de fotografía y no de historia del arte, no debí colgarla.
las manchas de la 2ª son los reflejos de las cristeleras emplomadas de colores, pero yo le veo mucho encanto.

Nokv
Profesional

Todo es empezar

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Septiembre 18, 2009, 06:17:01 »

A mi me gusta mucho el arte, el romanico no es mi favorito pero esta bien, lo unico que la foto la veo sosa, igual para una enciclopedia o un libro de historia.

seef09
Profesional

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 18, 2009, 06:22:07 »

Por fa... pon más. A mi me encanta la arquitectura... ¡TODA! Pero comenta un poco de la sobridad, y esas cositas para q la gente se pueda meter más, como con el " CRUCEIRO" y lo de la Santa compaña.
Pilu
Amante de las fotos
**

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 18, 2009, 06:32:50 »

La primera, muy curiosa, yo no le veo manchas de luz ni nada, a mi lo único que me "molesta" en el encuadre es el mueble de la izquierda de la imagen, que creo que no le favorece mucho, sin embargo los rayos de luz que entran por la derecha quedan muy bien. Curiosa mezcla entre gótico y románico.

En la segunda, fotográficamente como ya sabes no tiene mucho que comentar, tu ya has dicho que tenías el sol de frente asique demasiado bien se ve la foto, y en cuanto la fachada se ve en la pared como una mancha de una ventana, pero no es un hueco tapado porque los sillares se ven continuos, debe ser una mancha de la fachada o algo, a ver si me sacas de dudas. En la puerta también se ve algo parecido.

Safari
Admin Foros
Maestr@

Conectado Conectado

Trato de pintar con luz

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Septiembre 18, 2009, 08:07:11 »

Hola pilu, alegria de verte por aquí de nuevo, bueno eso ya lo sabes se te echa de menos, la mancha de la fachada es un cartel que ha debido estar puesto mucho tiempo y al retirarlo dejó merca, el pórtico creo que lo limpiaron. tengo otros ángulos tomados pero no sé si ponerlo, bueno ya veré.

txolobo
Profesional

Soy como soy

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Septiembre 18, 2009, 11:36:39 »

a mi lo único que me "molesta" en el encuadre es el mueble de la izquierda de la imagen, que creo que no le favorece mucho, sin embargo los rayos de luz que entran por la derecha quedan muy bien. Curiosa mezcla entre gótico y románico.
Estoy con Pilu es la que mas me gusta

La retina indiscreta
Empieza tu día con una sonrisa! Verás lo divertido que es ir andando por ahí desentonando con todo el mundo.
Foro De Fotografía - Fotos en Foro Cluembo.Com

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Contacto: cluembo@gmail.com Aviso Legal y Privacidad Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!