Foro De Fotografía - Fotos en Foro Cluembo.Com foro de fotografia
Septiembre 03, 2010, 03:43:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Tu foro de fotografía en español!!!
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Del.icio.us Digg FURL FaceBook Stumble Upon Reddit SlashDot

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Tutorial] HDR con Dynamic Photo HDR  (Leído 2389 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Noche1937
Visitante
« : Mayo 19, 2008, 11:56:54 »

Bueno, pues como me aburro he decidido exponer aqui como hacer un HDR (High Dynamic Range o Alto Rango Dinamico) a partir de un RAW o JPG.

Os aconsejo que para una edición en JPG utiliceis 7 fotos a diferentes exposiciones.

A) HDR a partir de JPG.

1) Editando la imagen:

Abrimos la imagen que queramos usar en el photoshop y la editamos como más nos guste, ajustando parametros como Sombra/iluminacion, Brillo/Contraste, Niveles, etc. (Lo que haga falta) e incluso poniendo el horizonte recto si lo tenemos inclinado como es el caso

Original.


Editada


2) Exposiciones:

Con la imagen ya editada, nos vamos al menú y a partir de la imagen editada le empezamos a cambiar la Exposición y grabamos cada una de las fotos que cambiemos en una única carpeta, para hacer las cosas mas faciles, cada JPG lo grabais con el numero de exposicion, grabando la original como o o como 0

  2a) Primero lo ajustaremos a -3.


Volvemos a la imagen principal con Ctrl+Alt+Z para no perder muchos datos de la imagen con tanto cambio.
 
  2b)Cambiamos otra vez la exposición, esta vez se la cambiaremos a -2.

 
  2c) Exposicion a -1.


  2d) Imagen Original (No cambiamos nada)


  2e) Exposicion a 1.


  2f) Exposicion a 2.


  2g) Exposicion a 3.


3) Dynamic Photo HDR

  Abrimos el programa y en File le damos a crear nuevo HDRI.

  En la nueva ventana que se nos abre, le damos a añadir imagenes y seleccionamos las 7 que hemos retocado con la exposición.

  Cuando esten abiertas, veremos que hay una barra deslizante que pone Exposure y al lado un cero.

  Así que, vamos seleccionando una a una las fotos del listado de la derecha y le vamos dando la exposicion que le hemos dado a cada una y sin tocar nada más le damos a OK. (Otra manera de hacerlo es darle al boton Calcular EV, lo cual nos hara un calculo aproximado de las exposiciones de cada imagen)

  La siguiente ventana sería para ajustar las imagenes en caso de usar 3 fotografias con distinto numero de exposicion pero hechas a pulso y sin tripode, por lo que saldrian algo movidas, aqui podriamos igualarlas. Damos a OK y nos calculara el HDR.
 
  En la siguiente ventana no cambiamos ningún valor y en la pestaña IMAGEN, arriba, y le damos a (lo tengo en ingles) Tone Map HDR Image.

Con la imagen que nos salga ya tendremos un buen (a falta de editarlo en el Photoshop), pero aun podemos hacerle algún cambio.

Primer HDR


Tambien podemos modificarle un poco los valores.


E incluso donde pone Match Color, elegir una de las fotos que nos dan de muestra para darles ese aspecto. Pudiendo calibrar el nivel de fusion con el colorido de esa foto (A nuestro gusto)

Ejemplo:


Tenemos muchas mas opciones para darle el aspecto que mas busquemos a nuestras fotografias.

Cuando tengamos una de estas imagenes, pasaremos a retocarla en el Photoshop, volviendo a cambiar los valores del principio si llegase a hacer falta.

Resultado final
« Última modificación: Mayo 20, 2008, 12:26:16 por Hazardous » En línea
Noche1937
Visitante
« Respuesta #1 : Mayo 19, 2008, 11:57:24 »

B) A partir de RAW

_________________________________________________________

Dejo este mensaje para añadir lo de RAW al tutorial, no me lo borreis.
En línea
Jota
Admin
Profesional
*****

Karma: 55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2351



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Mayo 20, 2008, 12:11:04 »

Voy a ponerme ya!!!
En línea
darriba
Visitante
« Respuesta #3 : Mayo 20, 2008, 08:47:06 »

Muchas gracias por el tutorial, y yo sacando tres fotos con exposiciones distintas  Embarrassed
Con lo fácil que es cambiarle la exposición en el ordenador.
Un saludo
En línea
Luis Escalada
Amante de las fotos
**

Karma: 59
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 784



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 20, 2008, 11:29:59 »

Gracias Hazardous,a ver si me puedo bajar el programa ese
En línea
Avedis
Admin Foros
Maestr@
******

Karma: 422
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3382



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Mayo 20, 2008, 02:23:55 »

muchisimas gracias
En línea

txolobo
Profesional
***

Karma: 65
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1188


Soy como soy


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Mayo 20, 2008, 09:01:46 »

Excelente tutorial gracias
salu2 
En línea



La retina indiscreta
Empieza tu día con una sonrisa! Verás lo divertido que es ir andando por ahí desentonando con todo el mundo.
Noche1937
Visitante
« Respuesta #7 : Mayo 20, 2008, 09:08:16 »

De nada.

Lo jodido es que no consigo darle efectos raros con este foto xDD
En línea
LEST
Visitante
« Respuesta #8 : Mayo 20, 2008, 10:05:52 »

Guagu.... jejeje, pedazo tutorial, como mola... Está muy currado. Habrá que ponerlo en práctica jeje

Saludos
En línea
karapuchiña
Visitante
« Respuesta #9 : Mayo 27, 2008, 03:50:03 »

bien.. pues yo soy tan inutil que ya no se empezar jajaja lo de cambiar la exposicion a que te refieres exactamente o donde se supone que esta eso dentro del menu.. (me viene grande aun todo lo relaccionado con PS)

saludiñosss
En línea
Safari
Admin Foros
Maestr@
******

Karma: 188
Conectado Conectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 7175


Trato de pintar con luz


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Septiembre 29, 2008, 03:46:24 »

Hombre Hazardous, felicitaciones, magnifico tutorial, muy claro y conciso, puede que alguien no lo entienda, pero ese no es tu problema, ¿si no se conoce bien photoshop? pues para eso hay miles de libros editados al respecto. Se nota a legua que eres un experto en programas de edición fotográfica, muchos como tú hacen falta en este foro. Me repito magnifico, me pongo manos a la obra, pero me ha quedado una lagunilla, ¿no sería mejor hacer varias tomas con tripode a distintas
lecturas y emplear esas en vez de ajustar la misma?
Espero tu respuesta.
Saludos, Safari.
Mi correo personal, jace1945@hotmail.com
En línea

Ekiroten
Profesional
***

Karma: 79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2198


Criticador nato


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Septiembre 30, 2008, 12:33:13 »

Safari:
Aja! A mi tambien me vino la misma duda cuando lei el tutorial! De echo en cuanto pueda voy a sacar la camra, hacer unas tomas cualquiera sobreexponiendo y subexponiendo en un punto, y luego vaoy a repetirlo con el phtoshop, a ver si el resultado es el mismo...ya te contare, o si tu haces la prueba me lo cuentas tu a mi.
y como apunte, no creo que de momento Hazardous vaya a contestarte, pues parece que antes del verano aqui paso algo, porque todos los post tienen fechas anteriores y despues del verano no existe mucho movimieto por aqui..y es una lastima porque viendo trabajos de tanta calidad como se posteaban creo que a novatos como yo nos habria venido vien sus consejos.
Saludos
En línea
gonpluter
Profesional
***

Karma: 30
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1306



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Septiembre 30, 2008, 09:07:00 »

Que me parta un rayo si no te lo parte a ti. y es que aun no me queda clara un cosilla. ¿Para que se indica el HDR? 
En línea

EL CAMINO MÁS CORTO QUE LLEVA A UN PUNTO SIEMPRE ES EL DE MAYOR RECORRIDO. EVOLUCION.

Ekiroten
Profesional
***

Karma: 79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2198


Criticador nato


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Septiembre 30, 2008, 11:11:56 »

¿Para que se indica? Pues es un efecto fotografico, que permite exponer/iluminar todos y cada uno de los detalles de una foto de forma individual y no en conjunto (lo que seria una foto estandar), a "grosso modo" por ejemplo en una toma tienes mitad soleada y mitad en la sombra y es impossible calibrar la exposición para que ambas cosas esten bien de luz, asi que escojes una de las dos y la iluminas correctamente, o bien haces una media y ambas cosas te quedan medio bien (o medio mal segun como se mire el vaso)... con el efecto HDR al realizar varias tomas (sobreexponiendo para iluminar las zonas oscuras y subexponiendo para las zonas mas iluminadas) y al combinarlas, todo queda perfecto de luz, y le da una espectacularidad increibe. No asi si abusas de este efcto, consigues que las imagenes pierdan ese toque de espectacularidad que le da la singularidad...
No se si me he explicado muy bien, sino la wiquipedia sera mejor: http://es.wikipedia.org/wiki/HDR
Saludos

AH! No he respondido la pregunta jeje como me enrrollo, se indica como general para tomas demasiado contrastadas de luz, es decir con zonas muy oscuras y muy iluminadas a la vez. Pero se utiliza como efecto en cualquier toma por su espectacularidad. Ahora si.
« Última modificación: Septiembre 30, 2008, 11:17:58 por Ekiroten » En línea
Foro De Fotografía - Fotos en Foro Cluembo.Com
   

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Contacto: cluembo@gmail.com Aviso Legal y Privacidad Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!