lombroso
Amante de las fotos

|
 |
« : Febrero 03, 2010, 01:32:57 » |
|
Buenas Olympistas: a día de hoy los objetivos digitales son carísimos para mi presupuesto, sin embargo los objetivos "antiguos", los de la reflex analógicas, han bajado una barbaridad de precio y se puede encontrar auténticas joyas a buen precio, de hecho yo tengo un Vivitar Serie 11, pero que no puedo usar aún con mi E-410.
Dado los precios digitales mi pregunta sería:
Con un adpatador podría usar un no digital, pero a parte de haber de disparar siempre en manual, cosa que ya hago, ¿cómo funciona las distintas mediciones de luz, sea puntual, matricial etc...?, ¿qué imprevistos debería considerar antes de hacer la compra...??, podría usar los programas de prioridad a la luz o al obturador..?? Gracias
Saludos
|
|
|
|
|
|
Lombroso Canon EOS 450D+Canon18-55mm+Sigma 70-300mm APO Tripode Slik Pro 330-AF-Rotula Joystick Flickr http://www.flickr.com/photos/33642459@N08/Cada vez más, constato que esto de la foto como tal arte, es altamente subjetivo
|
|
|
|
Safari
|
 |
« Respuesta #1 : Febrero 04, 2010, 03:10:51 » |
|
No sé porqué tendrías que usar un adapatador. si la bayoneta es la misma no hace falta. Tienes que tener en cuenta, el factor de multiplicación de las focales por el coeficiente de tu cámara creo que es 1,6x por tanto, debes sopesar que focales compras, ej. Un 24/70 se te convertiría en realidad en un 40/112 dos focales, a mi entender completamente inútiles y absurdas. El fotómetro va a funcionar en todos los programas tanto manual como automático, lo que puede que no te funcione (casi seguro) es el autofoco, si usas adsatador o no tienen contacto CPU. Sopesa estas cosas y actuas en consecuencia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lombroso
Amante de las fotos

|
 |
« Respuesta #2 : Febrero 04, 2010, 12:16:47 » |
|
De hecho lo que quisiera es un 70-300mm, y aunque tengo el zuiko 40-150mm original del kit, a veces y según como se me queda corto, esa es mi prioridad un 70-300 pero no digital ya que son carísimos, y de esas características hay alguno "analógico" con una buena enrada de luz...eso es todo, a partir de ahí claro, ver tiendas, preguntar comprobar y todo lo demás...
Saludos
|
|
|
|
|
|
Lombroso Canon EOS 450D+Canon18-55mm+Sigma 70-300mm APO Tripode Slik Pro 330-AF-Rotula Joystick Flickr http://www.flickr.com/photos/33642459@N08/Cada vez más, constato que esto de la foto como tal arte, es altamente subjetivo
|
|
|
|
Safari
|
 |
« Respuesta #3 : Febrero 04, 2010, 03:51:09 » |
|
Parece ser que no entendiste, dado el factor de multiplicación de tú cámara (creo 1,7) el 70/300 se te convierte en tu cámara en un 120/510, es eso lo que buscas? pues adelante yo solo te indico lo que pasa, si esas focales te gustan, pues adelante, tendras que usar trípode en la mayoría de los casos. Esas focales tan brutales tiemblan más que un pavo en navidad.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tirilla
|
 |
« Respuesta #4 : Febrero 05, 2010, 12:37:44 » |
|
De hecho lo que quisiera es un 70-300mm, y aunque tengo el zuiko 40-150mm original del kit, a veces y según como se me queda corto, esa es mi prioridad un 70-300 pero no digital ya que son carísimos, y de esas características hay alguno "analógico" con una buena enrada de luz...eso es todo, a partir de ahí claro, ver tiendas, preguntar comprobar y todo lo demás...
Saludos
me parece recordar que el factor de multiplicación de la olimpus es de 2.0, (según dijo Eki comentando un macro que hizo), por lo tanto, lo que debes buscar es un 40 - 150 analogico que al multiplicar por 2 se combierte en lo que buscas todos los objetivos analogicos que compres deberas multiplicar por 2 para saber la focal con la que te quedas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lombroso
Amante de las fotos

|
 |
« Respuesta #5 : Febrero 05, 2010, 12:50:54 » |
|
Oh...si, perdón Safari....como dice tirilla, y gracias, buscaré un 40-150...por cierto alguna recomendación al respecto sobre marcas, el vivitar que tengo, me parece una buena marca para este caso, pero escucho consejos....sobre marcas y si alguna tienda por internet ofrece estos productos..
Gracias
|
|
|
|
« Última modificación: Febrero 05, 2010, 12:53:30 por lombroso »
|
|
|
|
|
|
tirilla
|
 |
« Respuesta #6 : Febrero 05, 2010, 01:27:19 » |
|
Oh...si, perdón Safari....como dice tirilla, y gracias, buscaré un 40-150...por cierto alguna recomendación al respecto sobre marcas, el vivitar que tengo, me parece una buena marca para este caso, pero escucho consejos....sobre marcas y si alguna tienda por internet ofrece estos productos..
Gracias
si se pasa jorge por aqui el te podrá decir el sabe de esas cosas y creo que gasta los mismo objetivos sony, olimpus
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Safari
|
 |
« Respuesta #7 : Febrero 05, 2010, 03:05:31 » |
|
No creo que en analógico se fabriquen esas focales, lo usual es que sean mas racionales (Pensando en analógicas) 35/70, 24/70, 70/210/300, pero esas focales intermedias 40/150 no se han fabricado para analógica, ese es el problema. En cuanto a marcas digamos decentes, se encuentra Tamrrom, Sigma y poco más si acaso tokina.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lombroso
Amante de las fotos

|
 |
« Respuesta #8 : Febrero 05, 2010, 04:19:19 » |
|
Y entre las marcas que nombras....y dentro de esas focales, ¿cuál te comprarías tu... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Safari
|
 |
« Respuesta #9 : Febrero 05, 2010, 05:09:38 » |
|
Y entre las marcas que nombras....y dentro de esas focales, ¿cuál te comprarías tu...  Francamente ninguno. Tienes una cámara digital espera un poco y cuando puedas, te compras uno para ella, con una focal util. Las adaptaciones amén de perder funcionalidad como el autofoco, visionador de PDC y puede que más, dan problemas, no lo olvides.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lombroso
Amante de las fotos

|
 |
« Respuesta #10 : Febrero 05, 2010, 05:51:25 » |
|
Y entre las marcas que nombras....y dentro de esas focales, ¿cuál te comprarías tu...  Francamente ninguno. Tienes una cámara digital espera un poco y cuando puedas, te compras uno para ella, con una focal util. Las adaptaciones amén de perder funcionalidad como el autofoco, visionador de PDC y puede que más, dan problemas, no lo olvides. Bueno...pues....a esperar y ahorrar toca...Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lombroso
Amante de las fotos

|
 |
« Respuesta #11 : Febrero 14, 2010, 01:35:49 » |
|
Retomando el tema; he estado mirando por internet a cerca de los siguientes en digital:
sigma 70-200 2.8 tamron 70-200 .28
A parte de alguna diferencia de precio, hay opiniones diversas que deben ir parejo al gusto personal, pero desde el punto de vista estricto de la E-410, dado su reducido tamaño y peso..¿cuál sería más conveniente...??...o conocéis alguno más...?? y ya de paso, alguna tienda por internet que os merezca confianza...
Saludos
PS, ayer estube de cacería fotográficaa con un colega que llevaba un tamron de esas característica para montura Nikon...y no se veía del todo mal
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lombroso
Amante de las fotos

|
 |
« Respuesta #13 : Febrero 14, 2010, 08:15:01 » |
|
Sobre el problema quye mencionas y disculpa si no te entiendo, no necesito adaptador pues esos lentes son para monturas 4/3 como Olympus, de modo que se enchufan directamente, hablo de lentes digitales no analógicas. He visitado esas páginas y al ver los precios del sigma me sorprenden, en Casanova, el sigma AF EX 70-200 cuesta 731€, sin embargo aquí http://www.habitamos.com/post/3598522/sigma_70200mm_f28_ii_macro_pentax_sony_olympus_43 lo anuncia por 300€, mucha diferencia, ¡no..??... En fin, seguiré investigando tiendas....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Safari
|
 |
« Respuesta #14 : Febrero 14, 2010, 10:00:15 » |
|
Efectivamente, tiene un buen precio, pero me da en la nariz, que es de segunda mano ya que dice que es de un particular y además la web habla de compraventa, entérate bien antes si tiene garantía o no. de la seriedad de la pág. no tengo ni idea, suponiendo que sean serios, no habrá problemas pero y si los hay? a quien reclamas? ahí no hay tienda física ubicada en un domicilio de una ciudad. Me dices que no entiendes lo del adaptador, pues fuiste tú quien lo dijiste y preguntaste que problemas tenían, aclárate que no somos adivinorros. Dado los precios digitales mi pregunta sería: Con un adpatador podría usar un no digital, pero a parte de haber de disparar siempre en manual, cosa que ya hago, ¿cómo funciona las distintas mediciones de luz, sea puntual, matricial etc...?, ¿qué imprevistos debería considerar antes de hacer la compra...??, podría usar los programas de prioridad a la luz o al obturador..?? Gracias Saludos
|
|
|
|
« Última modificación: Febrero 14, 2010, 10:02:48 por Safari »
|
|
|
|
|
|
Foro De Fotografía - Fotos en Foro Cluembo.Com