|
Safari
|
 |
« : Febrero 04, 2010, 05:18:57 » |
|
Os acordáis de cuando hablábamos de las casas de campo casillas, ranchos y cortijos? bueno pues este es un cortijo muy sevillano, se llama "Penas tristes" hubo un tiempo en que se le conocía como "la máquina de Juaniquín" o simplemente "la máquina". Su nombre como el de todos tienen su justificación. No lo explico por no extenderme, pertenece a una familia muy allegada y apreciada por mí, ahí pasé muchos días de mi infancia y adolescencia y aún continúo frecuentándolo con asiduidad. Después de ver una de las fotos de Kali me he acordado y siguiendo con mi obsesión pictorialista, he remodelado un poco la técnica que ya alguno conocéis, la que el malasangre de Equi bautizó como "efecto felpudo", por esta más próxima al impresionismo. Que os parece? Si queréis verlo por dentro os pongo una serie en plan documental y os cuento lo de sus nombres que no deja de ser curioso.
|
|
|
« Última modificación: Febrero 10, 2010, 01:55:19 por Safari »
|
|
|
|
|
|
Avedis
|
 |
« Respuesta #1 : Febrero 04, 2010, 02:03:48 » |
|
pues me gusta, pero no me convence el cielo, pero le da una textura muy original me gusta  ! karma!
|
|
|
|
|
|
 Nikon D3000 Objetivos (18-55 MM / 55-200 MM)
|
|
|
|
Safari
|
 |
« Respuesta #2 : Febrero 04, 2010, 04:10:02 » |
|
Gracias, celebro que te guste, este tipo de imágenes, hay que verlas desdo un punto de vista más abierto, busco en ellas más la pincelada que la nitidez, el impresionismo más que el realismo, habrá quien piense que no es una fotografía, pues eso es lo que busco, el cielo, algo vangogniano, es quizás lo que más trabajo me costó conseguir.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tirilla
|
 |
« Respuesta #3 : Febrero 04, 2010, 06:51:36 » |
|
me gusta mucho como todas la que has puesto de este estilo, son las de infopintura, no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
seef09
Profesional

|
 |
« Respuesta #4 : Febrero 05, 2010, 11:51:49 » |
|
Demasiado alegre para ser tipo Vangho, pero muy bonito más del tipo Sorolla, eso si ese cielo tan trabajado, se te come el resto, tienes que compensar la imagen, en el color.  Ah enseñanos el resto del cortijo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Safari
|
 |
« Respuesta #5 : Febrero 06, 2010, 01:42:15 » |
|
Demasiado alegre para ser tipo Vangho, el cielo, algo vangogniano, es quizás lo que más trabajo me costó conseguir. Me refería al cielo, no a lo demás pero como no leeeeeees. Pues como yo de pintor tengo poco, ya me podías enseñar eso de compensar el color, Si te fijas las sombras son violáceas, y las luces amarillas, no pintaban así los impresionistas? Ya me diras algo, me interesa. ta lueguito reina.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
seef09
Profesional

|
 |
« Respuesta #6 : Febrero 07, 2010, 01:53:22 » |
|
Si entendí, pero hay mucha diferencia, entre los impresionistas, Vangho, era triste, con el movimiento muy nervioso (excepto en la época intermedia) sus tonos son infinitos, que van de los claros a los más oscuros, fíjate utilizaba mucho, tonos muy oscuros entre los claros para darles dramatismo. En cambio Sorolla, era claro y lleno de luz, tu cielo es claro lleno de alegría, gran impresionista como sabemos todos. Haber Safari, si se nota tu intención de compensar el color, pero el cielo, tu mismo lo has dicho, lo has trabajado mucho más, y al imitar la pincelada, esta ya tiene vida, se ha vuelto dinámica, y resto no, es apacible, no vibran con la misma intensidad son como escenas diferentes, (es cierto a veces esto puede funcionar, como otras normas que nos saltamos) pero no aquí, vas muy bien encaminado. Ahora, cógelo y dale vida a esos rosales, a las piedras, esos azules, dales caña, que se vean , los tuyos son tímidos entre los verdes del seto, y esos violetas, y aunque debo decir que me encanta, la hierba seca con esos tonos, no funciona, tienes que darle esa otra pincelada. El color funciona como cualquier otro elemento, tiene su peso y contraste. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fengiber
Profesional

fengiber
|
 |
« Respuesta #7 : Febrero 07, 2010, 08:08:39 » |
|
esta se merece un karmazo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Safari
|
 |
« Respuesta #8 : Febrero 07, 2010, 08:25:24 » |
|
Gracias Fen. Seef, entendido perfectamente, yo también veía que falta algo, pero si daba más caña al follaje, se me iba el edificio y cielo. voy a intentarlo como tú me dices a ver si lo consigo a base de capas por zonas. En cuanto tenga tiempo pongo manos a la obra. Gracias reina por tus consejos, besitos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Safari
|
 |
« Respuesta #10 : Febrero 10, 2010, 02:04:24 » |
|
Bueno, que tal la de abajo? he dejado la primera para que se puedan comparar. Espero que esté mejor, bueno mejor no más pictórica, jeje.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
seef09
Profesional

|
 |
« Respuesta #11 : Febrero 10, 2010, 06:25:04 » |
|
Guauuuuuuuuuuuuu Karma!!!!!!!!!!! Y ahora que as bordado el cielo y el suelo, cuando lo hagas con los arbustos, va a quedar impresionante.
Viste esa hierba, como crece, que movimiento, fantástico. FELICIDADES Safari!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tirilla
|
 |
« Respuesta #12 : Febrero 10, 2010, 09:00:24 » |
|
Me gusta más la segunda, y además le quita protagonismo al árbolito de enmedio que en la primera reclamaba su parte de atención
|
|
|
|
|
|
|
|
|
salocin
Curioso
|
 |
« Respuesta #13 : Febrero 10, 2010, 09:36:24 » |
|
No se si lo sabes safari, en ese jardin hay un arbol muy especial: un tejo, sembrado por Enrique y su hermana María saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Safari
|
 |
« Respuesta #14 : Febrero 10, 2010, 10:25:16 » |
|
No lo sabía, Se ve en la foto? señalamelo, o dime en que parte está tengo todo el jardín, hasta las perreras, la piscina el campo de tenis, todo dime la zona y ya lo buscaré.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|